Nubeluz

No. No es que haya ido al show. Sucede que esta vez tuve que ver con la escenografía. Les cuento un poco como sucedió todo.

En la quincena de octubre aproximadamente, Pepo (NAF / Fumakaka) me pasó la voz para armar el proyecto juntos ya que la productora le había aprobado de antemano la idea; Sólo faltaba concretar las piezas gráficas como arte final (ilustración) para entrar a producción. Una vez aprobado el presupuesto, pusimos manos a la obra, él por el lado arquitectónico, viendo las dimensiones de cada elemento original de la serie y yo por mi lado, pensando en un remake a los gráficos que originalmente eran parte de la escenografía allá por los noventa.

Comenzamos partiendo del desglose de elementos que iban a formar parte de la escenografía, cada elemento al tamaño exacto en que los debería de dibujar en vectores. Luego revisamos una maqueta a escala que había hecho Pepo para poder alucinar mejor el orden, profundidad, dimensión y movimiento de cada elemento en el escenario.

Partiendo entonces de una plantilla a escala que realicé en Adobe Illustrator, guiándome de los gráficos originales para ver un tema de colores y formas, pero agregando nuevos detalles, personalizando cada elemento un poco más a mi onda, a mi estilo, pero sin que dejen de ser reconocibles por los que ya conocían el show.

Una vez terminado cada elemento, armé -por encima del plano elevación que Pepo me facilitó- cada una de las gráficas, para comenzar a componer en base a colores. Saturando todo al máximo pero sin que choquen tanto, quería meterle un cierto contraste en algunos puntos clave, y en otros muy poco contraste para que cada elemento se mezcle con el que está detrás por valor tonal. Siempre manteniendo algunos acentos.

Lamentablemente no se pudo concretar la totalidad de las piezas gráfikas que planteamos, por tiempos de producción imagino. Cada parte era increíblemente grande, sobre todo el arcoíris, las antenas y el rayo que cerraba la composición base. Lo último en realizar fueron las nubes, para lo cual trabajé con la gente de mi estudio en Gradient Mesh, para manejar el problema del volumen -que era absolutamente necesario-, sin perder las características vectoriales de los colores saturados que estaba utilizando en el resto de piezas (y por supuesto, la posibilidad de permitirle a la gente de producción, escalar esos vectores sin perder nada de resolución). Todas las gráficas finalmente fueron entregadas en vectores en escala 1:10.

Aquí la secuencia del montaje en Megaplaza, cortesía de Pepo (©Pepo/NAF).

Un par de imágenes ya del show en acción, vía RPP (http://www.rpp.com.pe/2010-11-06-un-magico-encuentro-con-nubeluz-foto_308648.html)

Y una foto final vía AgendamePeru (http://www.agendameperu.com/2010/11/12/grantico-palmani-zum-en-plaza-lima-sur/)

.

No. No voy a poner nada de ¡Grántico, Pálmani Zum! xD

5 Comments

Join the discussion and tell us your opinion.

anne-mariereply
November 16, 2010 at 12:18 am

¡Buen trabajo! Comentarios muy positivos también sobre Nubeluz de parte de ricardo Moran

Patiiiiireply
November 16, 2010 at 3:27 pm

Ni me acordaba de la decoración original xD;;;
Pero gracias a las fotos U_U puedo decir que quedó genial el trabajo, me gustaron los cambios que hiciste porque se ve bien moderno.
Saludos renxxx

juxielle m. Cieloreply
April 24, 2019 at 10:14 pm

Ola que tal? Te saludo desde Argentina .. las ideas de la esenografia de Nubeluz “” fueron tuyas?? Te saluda atentamen J.xproducciónes…

Juxielle Maria cieloreply
April 24, 2019 at 10:16 pm

Te saludamos desde Argentina .. la esenografia de Nubeluz es una idea tuya?? Atte J.xproducciónes “

Renzoreply
June 12, 2019 at 4:59 pm
– In reply to: Juxielle Maria cielo

Hola Juxielle, fue un trabajo en conjunto con un amigo arquitecto. Te escribí al correo.

Leave a reply