The Walking Dead

Colecciono The Walking Dead desde el año 2009 aproximadamente, y sigo adquiriéndolo en formato Trade Paperback (TPB)* de manera regular o conforme vaya avanzando la serie.


Estos son mis 4 primeros TPB de mi colección. Como cada uno de los más de 200 títulos que tengo en mi colección de cómics, son primera impresión (first printing) softcover.

La trama es el clásico zombie survival pero con una carga emocional bastante bien lograda, un buen guión centrado en los rollos internos de cada personaje además del trauma de sobrevivir día a día a las hordas de zombies que acechan. El hecho que no sea el clásico de acción non-stop de “corre-dispara-huye” en el género de zombies, lo convierte en una buena novela que te mantiene enganchado número a número sin necesidad de disfuerzos en la trama. El gore está muy bien dosificado, los picos de tensión también y Kirkman no se hace paltas de matar personajes para alimentar la historia y dar paso a otros.

Update (Dic. 2011)

Finalmente salió la serie, que -para mi- debió llevar otro nombre, pues a los que estamos acostumbrados a leer la novela gráfica y nos hemos vuelto adictos a la trama (¡y al gore!!), encuentro nada entretenido y más parecido a una miserable-telenovela-mexicana-para-tías-ociosas que gustan de vegetar mientras cosen o tejen. No creo aguantar ver más de la primera temporada, que es terriblemente aburrida, sin acción y sin nada del gore al que nos tiene acostumbrado el cómic, a pesar que el mismo Kirkman mete mano en la producción. Un bodrio.

Les recomiendo la novela gráfica. Tiene muchísimo mejor argumento y es bastante ágil, visualmente más dinámica y sin censura (¿Acaso mencioné el GORE???).

Momentos que considero memorables:

Issue #06 – Cuando Shane le increpa a Rick que nunca debió aparecer, que todo andaba bien sin él y amenaza con dispararle, y Carl, el pequeño hijo de Rick quien ya había aprendido a disparar lo mata de un disparo en el cuello. (Shane previamente se había estado follando a la esposa de Rick, -Lori-, y con la llegada de Rick, quedó en segundo plano a pesar que Lori había resultado embarazada del buen Shane).

Issue #28 – Cuando el Gobernador de Woodbury le corta la mano a Rick, porque éste no querìa decirles de donde venían y si habían más personas con ellos. Luego violaría reiteradas veces a Michone y haría que Glenn luche en La Arena rodeado de zombies (hasta que logran escapar).

Issue #38 – Cuando Lori le dice a Rick que el bebé que espera es de Shane.

Issue #48 – Cuando tienen que fugar de la cárcel porque todo se fue al demonio y en medio de un tiroteo con la gente de Woodbury, matan a Lori y su bebé, partiendola con una ráfaga de metralla literalmente a la mitad. \m/

Issue #58 – Cuando vuelven a encontrarse con Morgan, el tío que en el Issue#1 acoge a Rick después que su hijo Duane lo desmayara de un palazo en la nuca, y quien había decidido apropiarse de la casa del vecino, y se dan cuenta que ya quemó cerebro porque su hijo se volvió zombie (y decidió alimentarlo con algunas desafortunadas personas que pasaban por ahí, y bueno, también le dio de comer un par de perros).

De hecho hay otros momentos memorables, como la venganza de Michone contra el gobernador, lo mutila, le quita un ojo y lo deja semi-destruido, lo cual ocasiona su ira y levanta a todo el pueblo de Woodbury para ir a la prisión donde está Rick y demás, a destruirlos (y donde muere Lori).

Otro momento genial es en el #63 cuando en medio de un campamento lejos de la HORDA (grupo demasiado masivo de zombies). Dale es capturado por un grupo de personas que a falta de comida se comen su pierna izquierda y luego de que les revelara que había sido mordido por zombies, lo dejan cerca al campamento. Luego Rick y compañía les harían una visita a los caníbales, destruyéndolos. “O ellos o Nosotros”.

Update (Oct. 2012).
Siguiendo con mi top de mejores momentos de la novela gráfica (no sean BORREGOS y cómprense el comic), les dejo unas cuantas delicias más.

Issue #83. Rick en medio de un atake zombi a la ciudadela, le dispara a Carl de casualidad, volándole un ojo.

Issue #100. ¡Nada mejor para celebrar el número 100 que matar a Glenn! Rick y su gente (incluyendo Maggie, EMBARAZADA de Glenn) iban a un pueblo cercano donde este par de chamacos se iban a quedar viviendo felices para siempre, y son emboscados por NEGAN y un grupazo de gente armada que pide cupos a cambio de brindar protección. Negan literalmente muele a palazos al pobre Glenn. “Lucille is a vampire bat”. Finísimo. Ojalá en la serie respeten todo esto.

Recuerdo claramente que fue a fines del 2004 que cayó en mi poder el primer PDF digital de The Walking Dead.

¡Que viva el gore!!!


*Un TPB o Paperback -para los no iniciados en esta onda de coleccionar comics-, es un volumen o un compilatorio que reúne varios Single Issues de un título de comic, por lo general son 5 ediciones en un solo TPB. (Un Single Issue es la edición suelta / publicación mensual de un comic).

10 Comments

Join the discussion and tell us your opinion.

arialdireply
December 29, 2010 at 11:22 pm

noooo ya me heche mucho spoiler!! no debi de haber leido nadaaaa

edwardreply
January 28, 2011 at 5:18 pm

fuck, poor dogs

Oscarreply
September 2, 2012 at 7:50 pm

Pendejo porque no mueres !!??? me has arruinado laserie!!!!!

Renzoreply
November 14, 2012 at 12:25 am
– In reply to: Oscar

Oscar,
No muero porque no es mi hora, aun. La serie no te la he arruinado yo, se arruinó sola. Lee el comic, te lo recomiendo.

Mariellareply
November 13, 2012 at 9:08 pm

La pelicula es muy buena, no tienes porque decir que no lo es si no la has visto, quedate leyendo los comis de porqueria entonces y ojala no vuelvas a escribir basura.

Renzoreply
November 14, 2012 at 12:38 am
– In reply to: Mariella

Mariella,
1. Si he visto la serie, de otra forma no podría establecer una comparación con la novela gráfica.
2. De hecho me voy a quedar leyendo los comics, no hay duda en eso.
3. ¿Cuál película? Are you in drugs?

Jose Perez-Rocareply
November 13, 2012 at 11:19 pm

El problema contigo es que le vas a dar prioridad al comic porque tu perspectiva va por ese lado, creo que a la mayoria nos gusta las cosas fáciles como muchas veces dices, y esa serie de tv es fácil de consumir y facil de entender. Me hago la idea que comparada al comic, la serie debe ser plana, quiza, si Romero estuviera en la produccion estarias mas de acuerdo.

Renzoreply
November 14, 2012 at 12:40 am
– In reply to: Jose Perez-Roca

José, no creo que sea un problema darle prioridad al comic, como lo haría con un buen libro que es arruinado por la manía de volver comercial las cosas. Simplemente es un punto de vista donde prefiero LEER antes de irme por el facilismo (como tu mismo lo dices) de una serie de TV. Si bien ambos son productos de consumo, con la serie pudieron mantener la calidad del comic sin tener que recurrir -solo para buscar que sea masivo/moda-, a hacer una producción menos interesante solo por vender. Si, en ese sentido la serie es bien plana respecto al comic.

Finalmente, el mismo George Romero rechazó dirigir TWD cuando se lo ofrecieron, porque prefirió quedarse con la novela gráfica y porque él tiene otra perspectiva de los zombies. Aunque ya hablando del mismo Romero, sus últimos films de zombies sucks ¿No crees?

Sebastianreply
December 6, 2012 at 1:26 pm

es una idiota esa mariella, voy a comenzar por el comic. quiero comprarlos muchas gracias

Renzoreply
December 7, 2012 at 1:32 am

Sebastián: De hecho el cómic es de lejos mucho más interesante que la serie, sin desmerecerla, eso a nivel general. Para mi gusto, me kedo con el cómic. Trata de conseguir los TPB, recomendado completamente.

Leave a reply