Presbítero Maestro

En uno de esos proyectos de cuando estudiaba fotografía en el 98, me encargaron armar un portafolio en base a un concepto y se me ocurrió irme al cementerio Presbítero Maestro, en Barrios Altos para hacer las tomas fotográficas.

Fui a las 3 de la tarde lo menos llamativo posible, con mi añosa Zeiss Icon Contessa cargada con un Tri-X asa400, y un amigo por si algo pudiera suceder. El bus de la línea 10 demoró mas de una hora en llegar y todo parecía trankilo, a excepción del ruido de los vehículos y de algunos comerciantes.

Dentro del cementerio el tiempo y el mundo desaparecieron, las estatuas de alguna manera parecieran cobrar vida bajo un cielo gris y la ausencia de personas hicieron que el ambiente adquiriera una singular tranquilidad, a veces agobiante, pero me dejó producir mis tomas fotográficas con total libertad. La única limitación en ese entonces fue la hora y las menos de 20 fotos (el rollo ya estaba comenzado).

Tengo planeado ir de nuevo en estos días. Aquí algunas tomas.

Nota:
La Zeiss Icon Contessa LK (fabricada entre 1963-1965) es una cámara que heredé del hermano mayor de mi viejo. Es una cámara mecánica semi-profesional que responde perfecto y con varias funciones que la hacen además de un clásico, una buena herramienta para cuando quiero salir a relajarme tomando fotos de manera tradicional. Cuenta con un lente Carl Zeiss Pronto LK Tessar 28/50 mm, fotómetro y case de cuero.

2 Comments

Join the discussion and tell us your opinion.

Sofiareply
November 19, 2007 at 11:34 am

28*

Renzoreply
November 19, 2007 at 11:40 am

gracias x la corrección, Sofía

Leave a reply