Entrevista: How to turn a doodling hobby into a succesful career

Entrevista publicada en The Break (parte del portal PeruThisWeek), en febrero del 2012 donde se hace una breve reseña acerca de los puntos más importantes que tuve en mi formación como ilustrador profesional.

Descarga el PDF AQUÍ.

Enlace original (broken): http://www.peruthisweek.com/People-367-How-to-turn-a-doodling-hobby-into-a-successful-career/

2 Comments

Join the discussion and tell us your opinion.

Andres
January 18, 2013 at 4:48 pm

Increible enterarse a estas alturas de tu carrera que sigues trabajando proyectos de ilustracion de manera tradicional, pense que todo era por computadora. Tnego una cosulta, y es respecto a los plazos y pagos, como puedo hacer si me dejan esperando mas d un mes desde que inicio y luego ya no quiere nda y m pide devolver el adelanto? Espero tu respuesta. gracias

Renzo
January 20, 2013 at 8:42 am

Hola Andres, ¡Gracias por comentar!, la verdad nunca he dejado de hacer arte tradicional, siempre comienzo con sketches o bocetos a lápiz como es el caso de los retratos paperdolls o las ilustraciones tipo cartoon, y en la gran mayoria de mis ilustraciones el entintado lo realizo a mano y solo el acabado a color lo hago en digital.

Sobre lo de devolver el adelanto, si tu cliente te adelantó dinero y te ha hecho esperar más de un mes, pues no tienes que devolver nada en absoluto, la razón es el costo de oportinidad, que significa haberte tenido esperando en un proyecto haciendote perder el tiempo, espero haberte ayudado con esto. Saludos.