MachuPicchu – Conferencia de prensa

Hace unas horas, hoy martes 7 de agosto, se realizó la presentación oficial / conferencia de prensa del libro ilustrado MachuPicchu, de Dioses y Hombres en el Hotel Country Club en San Isidro. Estuvimos a las 8y25 (5 minutos antes de que comenzara el evento) y ya me estaban esperando en la puerta del Salón Imperial Viviana Jordán (directora de arte del libro)y Henry Mitrani (autor de la historia).

Para esperar a la prensa se aplazó el inicio de la presentación, y se nos invitó a los asistentes a pasar por el buffet. Estuvieron presente representantes del ministerio de educación, la Ministra de Turismo Mercedes Aráoz, así como la Gerente General de PromPerú Mara Seminario y la jefe de producción del programa OhDiosas.

En el proceso de espera estaba en la pantalla una animación que hice en flash de las imágenes del cuento con un loop de unos segundos del tema “Papel de Plata” (noveno track que aparece en el compilatorio The Magic Music of the Andes Vol.8) y que según una persona que estaba en mi mesa “era demasiado monótono y aburrido” (por algo se llama “loop”…) tampoco era la voz poner un Drum N’ bass de fondo, no?.

Se dio inicio a la presentación con unas palabras de Carlos Alberto Arrarte (Gerente General de Lima Tours), cediendo luego el micrófono a Henry Mitrani quien relató las causas que lo llevaron a crear este libro, finalizando con un breve discurso del fundador de LimaTours, el Sr. Eduardo R. Arrarte. Posteriormente se inició la sesión de fotos en la terraza del salón para los diversos medios que asistieron -en su mayoría prensa escrita-, de los cuales solo reconocí a Frecuencia Latina :s.

De izq. a der: Renzo González, Henry Mitrani, Viviana Jordan, Eduardo R. Arrarte, Carlos Alberto Arrarte, Martha Martin de Rossi, David Rodriguez

Esta noche a las 7:00 p.m. se dará inicio a la presentación del libro en el Templo de Koricancha, en la ciudad del Cusco, para lo cual ya habrán salido rumbo al aeropuerto.

Me da gusto que ha sido todo un éxito y que haya tenido una muy buena acogida el libro. Este primer tiraje (limitado a 3000 ejemplares por cada idioma – quechua, inglés y castellano) será destinado a la promoción del proyecto para luego sacar una edición masiva destinada a cubrir todo el territorio y posiblemente, el extranjero.

Aquí los ejemplares en Quechua e Inglés:

Ejemplares en Inglés y Quechua

Interiores del libro MachuPicchu

5 Comments

Join the discussion and tell us your opinion.

Aalvaro de la cruzreply
August 31, 2007 at 4:29 pm

HOLA BUENO AMI ME PARECE QUE ES UNA GRAN OBRA ESTA DE MACHU PICCHU PUES NOS PERMITE CONOCER DE FORMA MUY DIDACTICA Y ENTRETENIDA LA FORMACION DEL IMPERIO INCA AMI ME GUSTARIA QUE SI NO FUESE MUCHA MOLESTIA ME OBSEQUIARAN UN TOMO,YO SOY DEL DEPARTAMENTO DE HUANCAVELICA Y TENGO 18 AÑOS,MI DIRECCION ES AV.LOS CHANCAS Nº 408 HUANCAVELICA,HUANCAVELICA.LES AGRADESCO MUCHO Y ME DESPIDO DESEANDOLES MUCHOS EXITOS.

Renzoreply
October 29, 2007 at 1:10 pm

Hola Alvaro.
No creo que sea buena idea la de postear tu dirección real en internet. Pero bueno, ya lo hiciste.

Acerca del libro de MachuPicchu, la verdad veo un poco difícil lo de obsequiarte el libro, al menos por mi parte solo tengo mis copias personales, y aun no sé si ya salió a la venta a nivel nacional. Apenas tenga alguna noticia al respecto te aviso.
saludos!

manuel vasquezreply
September 3, 2010 at 2:58 pm

hola buena la labor al realizar este cuento sobre todo pensando en los niños y el gran legado de nuestros antepasados… quisiera poder obtener un ejemplar donde lo estan vendiendo….vivo en Surco-Lima
gracias y saludos…y que venga la 2da. parte

Kêrreply
January 23, 2012 at 2:43 pm

Hola !! felicitaciones por este libro muy hermoso !!! Quisiera saber como o donde puedo comparlo por internet ? gracias de antemano !!

Renzoreply
January 24, 2012 at 8:39 pm

Hola Kêr! No estoy seguro si por internet esté disponible, pero lo venden en las oficinas centrales de LimaTours en cercado de Lima. Saludos y gracias por comentar!

Leave a reply