Polos Zombie-Nation

Gracias a una alianza estratégica con el taller de impresión de alta calidad SJD, he podido aplicar la gráfica de la colección Zombie-Nation en polos de algodón con impresión directa, un método de impresión que realmente tiene bastante tiempo en el mercado internacional (un ejemplo son algunos polos de bandas de heavy metal con calidad fotográfica), y se diferencia de la serigrafía y el transfer en el sentido que el polo es impreso directamente desde una máquina con una resolución de impresión mayor a los 1200 dpi y sin límites de color. Los polos son 100% de algodón calidad de exportación.

 

¿Qué rayos es impresión textil directa?

La impresión directa como su nombre lo dice, es un método de impresión de máquina directamente sobre la prenda, con tintas de alta permanencia tipo serigráfica, del inglés “Direct inkjet garment printer“. No hay que quemar mallas, tampoco sacar fotolitos ni imprimir un transfer. La máquina es una Brother GT-381 (última generación) de 8 cabezales (4 CMYK y 4 blancos) que imprime en un solo paso: base blanca y color en simultáneo, reduciendo a casi un par de minutos la impresión de un polo, ya sea 100% algodón o hasta un 50-50 (algodón/poliéster). Es imprimir directo desde la computadora hacia el polo.

 

La calidad.

La calidad de impresión es impresionante, permitiendo detalles que ningún otro método permite, y luego del curado de la impresión por termo sellado, se garantiza una alta permanencia del diseño en la tela. La impresión, incluso puede graduarse hasta llegar al tacto cero sin que esto influya en la saturación de colores o resolución de impresión (de más de 1200 dpi).

Por si cuestionas el precio de estos polos, además de ser numerados y exclusivos (edición limitada), comprando un polo de impresión similar en un algodón de pésima calidad en USA te cuesta USD$ 25 (más shipping). Saca tu línea.

 

El proceso.

El taller SJD me permitió registrar el proceso de un polo a pedido, desde el pre-tratado hasta el termo-sellado final.

a) Pre-treatment (pre-tratado). Mediante una primera máquina el polo es atomizado por una solución base que lo convierte en un medio listo para imprimir.

b) El polo es fijado en el plato de impresión de acuerdo al tamaño de la prenda. Hay platos de impresión para ropa muy pequeña, sleeves, ropa para niños, medium/large y hasta 2XL. \m/

c) La garment printer va botando en simultáneo la base blanca y el CMYK sobre la tela pre-tratada.

d) En un par de minutos ya está listo el polo.

e) Termo sellado con una plancha y teflón a 350 grados.

f) Detalles como tipografía en siete puntos de tamaño son incluso posibles, así como el personalizado de cada polo. En este caso, la etiqueta de mi colección Zombie-Nation.

g) El polo listo.

 

———-

El taller se encuentra en Surco, y recibe pedidos o realiza cotizaciones previa coordinación al teléfono: 992-697704

16 Comments

Join the discussion and tell us your opinion.

SERGIO CALDERON BERNAL
April 4, 2014 at 11:53 am

Buenas tardes quisiera saber cual es el precio , si en caso es por docena o por unidad los polos
tb quisira saber si puedo imprimir diferentes diseños. y el precio saludos.

Renzo
April 4, 2014 at 1:36 pm
– In reply to: SERGIO CALDERON BERNAL

Hola Sergio, claro que puedes imprimir diferentes diseños, le pasé tu contacto a la persona encargada del taller para que te brinde mayor información y precios sobre el tema de impresión. Saludos y gracias por comentar.

SERGIO CALDERON BERNAL
April 10, 2014 at 11:56 am

hola renzo hast aahorita toy esperando alguna info,,,, sludos

ALEXANDER SERNAQUE
April 27, 2014 at 4:58 pm

Hola Renzo,

Queria saber si podian realizarme una cotizacion en base a una docena de polos del mismo diseño (diseño propio) y tambien si es posible, una cotizacion por unidad ya que cuento con algunos diseños diferentes entre sí. A la espera de tu respuesta, muchas gracias.

Renzo
April 29, 2014 at 11:10 am

Hola Alexander, por favor comunícate al número del taller que está al final del artículo para coordinar el tema de impresión, pueden imprimir desde un solo polo hasta la cantidad que requieras. Saludos.

PoPuLuS
July 30, 2014 at 10:03 pm

Renzo tengo unos diseños que me gustaría los trabajaras para hacerlos luego polo! me gustaría saber cuanto saldría todo (precio por arreglar los diseños y la impresión)

saludos

espero puedas responder a mi correo

sería para hacer 10 ó 15 de ellas

juan
February 21, 2015 at 11:15 am

Hola Renzo que piola tu diseño, el numero que has puesto al final solo atina a decir : deje su mensaje.
No podrias decirme el nombre del taller o donde podria ubicarlo me gustaria imprimir un dibujo en mi camiseta. Ojala puedas ayudarme .

Saludos!!!

Renzo
February 24, 2015 at 12:56 pm
– In reply to: juan

Hola Juan, es el mismo número que tengo, voy a tratar de ubicar a los encargados del taller y actualizar los datos de este post. ¡Saludos!

gato-muerto
April 4, 2015 at 2:47 pm

porque no hay una pagina, facebook donde podamos comunicarnos con esa empresa no tengo polos y estoy en busca de polos no muy comunes como de zombies y tan muuuy escasos al fin encuentro esto y no hay suficiente informacion. acerca de pedidos y demas envios a provincias y eso ashhhh guena intencion pero tan perdiendo money -_-

Eduardo
May 8, 2015 at 4:27 pm

Hola, el numero que pusiste no funciona, podrías darme un correo o otro numero de contacto?

ronny
July 15, 2015 at 6:06 pm

cuanto cuesta la maquina?

Renzo
July 23, 2015 at 8:35 am

Hola Ronny, esos datos no los tengo, saludos.

JULIA MOSTAJO
October 16, 2015 at 6:09 pm

Hola.! soy de provincia, quisiera tomar el curso y comprar la maquina, como haríamos? dispongo de tiempo para poder viajar,
RESPUESTA POR FAVOR.!

Renzo
November 5, 2015 at 12:33 am
– In reply to: JULIA MOSTAJO

Hola Julia, yo me dedico a la ilustración y la máquina es de una empresa que se dedica a la impresión de polos, no está a la venta.

DDL
September 11, 2016 at 12:59 pm

Hola, todavía existe dicha empresa? Algún contacto o página. Gracias

Renzo
November 18, 2016 at 5:59 pm
– In reply to: DDL

Hola, ya no existe esa empresa. Saludos.