Escúchate Perú, oído a tu sangre

A comienzos de este año, EL ZOO PUBLICIDAD me convocó para formar parte de un gran proyecto al que ellos habían sido invitados a participar.

Por primera vez, UCHPA & LA SARITA, dos de la bandas de Rock Fusión más representativas de nuestra escena local, tocarían juntas en la incomparable acústica del Gran Teatro Nacional, convirtiendo este evento más que en un concierto de rock único, en un gran espectáculo cultural ya que sería registrado por más de 20 cámaras de cine y formaría parte del ROCKUMENTAL de cada banda a cargo de AYNI PRODUCCIONES, empresa realizadora y productora de contenido audiovisual y organizadora del evento.

Bajo el concepto de “ESCÚCHATE PERÚ, OÍDO A TU SANGRE”, nace una campaña que apela a la IDENTIDAD, a las raíces y espíritu musical que encierra este gran espectáculo histórico.

Junto a Carlos Soto, Director Creativo de la agencia El Zoo Publicidad, ahora venía el gran reto de aterrizar dicho concepto en un visual potente que lograra captar rápidamente la atención del público.

Es así que surge finalmente la idea del brazo de un rockero saliendo de la tierra con el corazón de nuestra querida Pachamama en mano, buscando simbolizar así, todo el sentimiento y energía que se disfrutará en este espectáculo al escuchar un rock fusionado con lo más profundo de nuestras raíces.

Una vez resuelta la idea, y luego de escanear el boceto a lápiz comencé a vectorizar, limpiando y agregando detalles a la ilustración durante unas 8 horas aproximadamente.

Después de tener lista la ilustración, desarrollé la composición del afiche, usando la estética que ha caracterizado mi trabajo en los últimos años. El afiche como pieza madre, se trabajó también en un promedio de 8 a 10 horas.

Este concepto visual fue aprovechado como ícono de campaña en los spots de intriga y el spot madre del concierto y luego se aplicó en las principales aplicaciones como volantes y stickers que se podían encontrar en los puntas de venta de Tu Entrada.

Uchpa & La Sarita un concierto histórico en el Gran Teatro Nacional.
Jueves 9 de abril. 2015.

Aquí la versión del afiche como debió ser:

Los volantes:

Los stickers:

Y algunas imágenes de afiches en las calles de Barranco y en bares o pubs:

El spot principal:

1 Comment

Join the discussion and tell us your opinion.

Anne-Marie Abautret
April 7, 2015 at 8:17 pm

Un trabajo impecable, hecho con arte y feeling