Helados y Gradient Mesh

Hace menos de un mes que comencé otro proyecto: el de ilustrar helados para una empresa local, y sí que fue todo un reto.

Lo sencillo hubiese sido utilizar Photoshop, armar las capas necesarias, y pintar….
pero necesitaba que la calidad final de las ilustraciones sirva para multi formatos, es decir, escalables sin pérdida de calidad.

Investigando algunas técnicas descubrí que en Illustrator podría trabajar sin problemas y sólo con vectores utilizando – la herramienta ke nadie usa- Gradient Mesh.

Estos gráficos están completamente hechos en Adobe Illustrator, 100% vectores. Y se pueden usar ya sea desde una tarjeta personal hasta una gigantografía de dos pisos sin perder nada de resolución. Al lado de cada gráfika, está la malla para que vean masomenos como se construyen los objetos.

12 Comments

Join the discussion and tell us your opinion.

chicareply
September 11, 2007 at 6:48 pm

😮 ké mostroooo 😀

brenoreply
September 12, 2007 at 6:57 pm

Están geniales los heladines ah. 🙂

Eduardo Velardereply
September 15, 2007 at 8:58 am

Excelente trabajo de malla!!!! Los helados parecen reales!!! Esta herramienta es lo maximo para quienes no usan todavia el 3D.

darlingreply
September 17, 2007 at 11:48 am

Súper interesante.

Javier Quijanoreply
September 30, 2007 at 5:45 pm

Bravazas esas figuras.
Felicitaciones
Y gracias por linkearme a tu página, yo tambien lo hice.
Saludos

RavenTearsreply
October 7, 2007 at 2:54 pm

Hola Renzo, sorry que recién caiga por aquí a dejarte un comentario.
ya había visto uno de los trabajos en tu dA. Yo hace un tiempo estuve con el Illustrator pero a la franca no me salió ni shit xD!
Saludos y suerte.

Sandra.

Marco Escobedoreply
October 24, 2007 at 8:17 pm

holas entrando por primera y gracias por pasar por mi pàgina :), con relacion a mis trabajo en realidad de a poco estoy tratando de ordenar el blog, si bien en un principio la idea original era mostrarlos, tambien publico articulos especiales cada semana aunque a veces no este relacionado al Diseño, de todos modos pienso crear una seccion de links de diseñadores, para tener un mejor orden y porsupuesto agregarte a mi lista.

Sobre tus trabajos y mas especificamente al de los helados creo que tienen un excelente acabado y muy limpio, aunque me resultaria quizas mas comodo trabajarlo en photoshop, de hecho hacerlo por vectores evita el problema de la resoluciòn, y si lo haz conseguido en buena hora, aunque creo que la herramienta de malla aun esta en evoluciòn y me imagino que en las siguientes versiones cada vez serà mas comodo su uso en las ilustraciones, y bueno tener una Wacom es ya otra historia, te facilita en mucho a la hora de realizar trabajos, un gusto y ya sigo visitandote 🙂

Joan Ulloareply
October 27, 2007 at 2:42 pm

Bueno, yo tambien uso el Mesh y es verdad ke es una herramienta un poko relegada dentro del Illus, pero agarrandole el tiro se hacen kosas bien bakanes.

Josereply
October 28, 2007 at 9:46 pm

Muy buenas las ilustraciones de los helados, bien texturizado y bien iluminado, saludos.

jONATHAN jOELreply
November 15, 2007 at 4:11 pm

Gracias !!!

JZYreply
August 8, 2008 at 2:51 pm

Me encantaria hacerlo.. pero no encuentro algun tutorial de como usar correctamente la malla en ilustrador 🙁
deberias de hacer un resumen de como lo hiciste.. seria genial aprender algo mas.. Gracias! te quedaron geniales!

JHONATTANreply
June 1, 2010 at 6:27 pm

VACANO PERO YO QUIERO QUE USTEDES DISEÑEN UNA ETOQUETA PARA UNA EMPRESA LLAMADA FRUTASCOL, Y ME MANDEN EL DISEÑO A MI CORREO EL CUAL ES el_duende_pelusa@hotmail.com

Leave a reply