Encendedores CLIPPER Zombie-Nation

A comienzos de setiembre del 2013, la marca de encendedores CLIPPER, lanzó una convocatoria a nivel mundial para diseñar una nueva colección de 4 encendedores. El ganador, vería sus gráficas impresas y distribuidas por todo el mundo, además de recibir un pack de 48 encendedores.

Decidí participar con 4 ilustraciones de mi colección “Zombie-Nation” en la plantilla que la marca puso a disposición para participar en el concurso, y se me ocurrió aprovechar los fondos de color entero de los tanques, para usarlos como base y reducir colores de la paleta.

Al ser un concurso abierto a todo el mundo, ví que habían miles de ilustradores de todo tipo de estilos y trayectoria participando, pero eso no me desanimó y puse toda la confianza en mi arte, convencido que mi colección sería la mejor, mandé mis diseños y quedé a la espera de los resultados.

Grande fue mi sorpresa al enterarme en Noviembre del mismo año en el Facebook fanpage de Clipper, que había GANADO el concurso, y mis 4 diseños fueron los elegidos. \m/!!!

Fue así que mantuve contacto con Clipper, y a comienzos del 2014 me enviaron los archivos en Macromedia Freehand (programa que personalmente no usaba desde 1999), para poder adaptar mis artes y de esta manera poder reducir detalles, disminuir la paleta de colores y ajustar bien el arte al tamaño del encendedor, según las especificaciones que me dieron.

Esta colección llamada Zombie-Nation se agendaría para entrar a producción a fines del 2014 y salir a la venta a inicios del 2015..

En Febrero de este año (2015) coincidiendo con el mes de mi cumpleaños, Clipper me escribe pidiendo mis datos para enviarme el pack de 48 encendedores que recién salían de producción y ya se encontraban a la venta en Francia, España e Italia principalmente dentro de Europa, USA y Mexico y en Australia.

Obviamente los 48 encendedores llegaron a Lima, pero jamás los pude retirar de aduanas por un tema de burocracia y corrupción que finalmente me estresaron tanto (tener que soportar gente sin criterio que no sabe hacer su trabajo) que decidí dejarlo ahí (total, ya luego los conseguiría por ebay).

Googleando un poco (como Clipper Zombie o Clipper Zombie-Nation), podrán encontrar una tremenda cantidad de fotos de usuarios de todas partes del mundo que aman mi colección.

Luego mi sorpresa sería mayor al encontrar fotos por todo Instagram, de personas luciendo los encendedores Clipper de mi colección Zombie-Nation, fotos publicadas desde distintos lugares en todo el mundo, que es algo que jamás me imaginé. Un sueño cumplido, que bordea la locura.




¡Ah, cierto! Los encendedores Clipper son los preferidos para rolear tabaco, porque vienen con una genial herramienta de prensado, además que cada encendedor está diseñado de tal manera que son recargables y por eso son un objeto de colección… Aunque en el fondo todos sabemos que son los favoritos de toda la movida 420 :p

Share your thoughts