Let Me In

Me convocaron este año para participar por tercera vez de la exposición colectiva COMICS en Edición Limitada Nº6: EROTIQA, y nuevamente decidí desarrollar una ilustración desde cero, según la línea conceptual de la muestra.

Luego de un trabajoso proceso de investigación consistente en libar toda una noche con mi buen amigo David, decidí -para esta nueva ilustración- pasarme un poco de la raya entre el erotismo y lo explícito (que es válido desde ciertos puntos de vista), y plantié una composición donde juntaba a un zombie y una pornstar.

Evitando la gratuidad del dibujo, trabajé la composición para tenga la onda de una portada de revista, y para eso elegí a CREEPY Magazine, porque fue la primera revista de comics de horror que leí (y me fascinó) cuando tendría 6 o 7 años de edad.

La decisión de utilizar una pornstar no fue fácil, estaba entre Sasha Grey y Tracy Lords, hasta que me topé con unas muy buenas imágenes de la siempre genial ARIA GIOVANNI, la cual de inmediato se convirtió en el eje de mi proyecto, claro que con el plus de tener alas de demonio. Es así que comencé realizando un boceto rápido a lápiz.

Luego de escanear mi boceto, tenía que armar un montaje para dejar seteados algunos elementos que me dieran la sensación de estar frente a una portada de magazine, como el logo de Creepy.

Para poder manejar los elementos del layout, removí temporalmente las alas de demonio, lo que me dió espacio para replantear la diagramación y ordenar un poco todo para que pareciera más una portada, redibujé el logo de Creepy y hasta le metí una textura que encontré por ahi, de revista gastada.

Después de terminar de dibujar los lápices en vectores, haciendo una especie de “inking” vectorial, reemplacé al tío Creepy (el icónico personaje de este magazine) por uno de mis últimos zombies, personalizando de esa manera mi ilustración.

El siguiente paso fue aplicar texturas de halftones y scratch para algunas áreas y agregar más detalle y texturas, en las medias, en los personajes, y también cambiando ese bitmap de revista gastada por una textura vectorial.

Una vez que terminé la ilustración, ajusté todo para que se adapte a un formato de 60×40cm y mandarlo al taller para impresión.

Tratando de no ser tan evidente y bajarle un poco lo explícito para la exposición, utilicé la versión alternativa, que es menos sugerente utilizando grandes sombreados de negro entre las piernas.

Finalmente en el taller de enmarcado, pedí un marco de madera pintado de rojo con paspartú simple blanco y una lámina de vidrio mate para luego llevarlo a la galería.

BEHOLD!!!
\m/