Kat Records – La tienda de vinilos

Casi a mitad del 2009, mi amigo Fernando Cabrera me comentó sobre un proyecto personal de comenzar a comercializar discos de vinilo a pedido, y para el cual había que crear una imagen. Posiblemente, él tenga la colección más grande de The Doors en Lima incluyendo una buena cantidad de vinilos de la banda, y es a partir de su afición por los vinilos y la creciente demanda de este formato de audio, que decide probar en el rubro.

Fernando quería usar como imagen al gato de la suerte (Maneki-Neko), pues era parte de su entorno personal y ya había visto que tenía varias de estas miniaturas en su casa. A pesar que originalmente, mi tarea consistía en crear un ícono a partir del gato, decidimos agregarle algo que terminara por redondear la idea: cambiamos la moneda que sostiene por un tornamesa girando un disco de vinilo, uno del sello Elektra (el sello de The Doors) para ser más precisos.

Para el boceto además de fotografiar sus gatos de la suerte, utilicé toda la documentación que pude encontrar.

Una vez listo, decidí usar el gato blanco con amarillo y un fondo rojo plano para que el contraste sea bastante fuerte, complementado por una tipografía con serif en cierta onda retro, que iba a ser algo temporal para la primera etapa de la marca, aplicándola en tarjetas, boletas y stickers.

Pasaron los años, y comenzaron a aumentar los pedidos, llegaron las ferias de discos independientes, y con esto, la necesidad de establecer una marca sólida y consistente, con una línea gráfica completa. Cambié completamente la tipografía y composición del logo, y a comienzos de este año, con la apertura de la primera tienda, se le agrega la frase “La tienda de vinilos“, pues se trata de la primera tienda especializada en la actualidad, que ofrece la venta única y exclusivamente de discos de vinilos en Lima, y se diferencia al tener un amplio catálogo de discos nuevos y sellados, mientras que la mayoría de discotiendas que ofrecen el mismo formato (discos de vinilo) generalmente son productos de segunda y/o ofrecen otro tipo de formatos como CD’s, etc.

Finalmente diseñé también los rótulos del local, flyers y tarjetas, además de las piezas para comunicación online y prensa, utilizando los elementos gráficos que caracterizan mi estilo gráfico de diseño (como relámpagos, rayos concéntricos, etc.) y que he venido aplicando desde hace más de 10 años, personalizados especialmente para esta marca.