Nasca – Las aventuras de Achiq y la máscara de oro

“NASCA, las aventuras de Achiq y la máscara de oro” es un nuevo cuento para niños que ilustré integralmente y forma parte de la colección “Maravillas del Perú“.

Argumento:
Esta vez viajamos en el tiempo a la tierra de los Nasca, viendolos construir sus famosas líneas y caminamos a través de los muros del templo piramidal de Cahuachi, junto a Achiq y la máscara dorada en un viaje mágico a través del desierto y sus espíritus.

Proceso:

Como cada uno de los cuentos pertenecientes a esta colección, el proyecto parte de un viaje al lugar para realizar investigaciones, tomar fotografías y definir escenarios y elementos a incluir en el cuento.

Una vez que la información fue recopilada, es filtrada por el historiador y se convierte en un primer borrador del cuento, partiendo de esto, me encargué de realizar el arte conceptual de cada personaje y los escenarios, todo en bocetos a lápiz.

Luego trabajé la paleta de colores y finalmente hice los bocetos de cada una de las ilustraciones del libro, para que al ser aprobado, pasara a la etapa de dibujo vectorial, coloreado y arte final.

El libro se publicó en formato de 30cm x 22cm y con tapa dura.