Desbarrankada

Esta ilustración la realicé exclusivamente para la muestra colectiva “Mujeres Bandera“, donde los artistas fuimos invitados a participar con obras relacionadas a mujeres-íconos según nuestro criterio.

Yo elegí trabajar con Maria T-ta, porque fue parte de la movida de rock subterráneo Limeño en la década de los 80 y ya conocía suficiente sobre su constante lucha y activismo en contra del stablishment y del rol de la mujer impuesto por una sociedad absolutamente machista. Encontré una fotografía para utilizar como referencia, original de Dalmacia Ruiz Rosas, y traté de intervenirla lo menos posible, interpretando a mi estilo la imagen, y re-componiendo el fondo con algunos nuevos mensajes que a mi parecer, complementan bastante la fuerza de la imagen en si.

El proceso de trabajo, una vez que tuve la copia de la fotografía impresa, fue el mismo que utilizo en todos mis trabajos, boceto a lápiz a partir de la referencia, escaneado y redibujado en vectores con el software Adobe Illustrator, sin ningún tipo de artefacto, solamente con un mouse de dos botones.

Titulo de la obra: Desbarrankada.
Formato: 100cm x 70cm