101 razones para estar orgullosos del Perú

Hace un par de semanas terminé el diseño y la diagramación del libro 101 Razones Para estar Orgullosos del Perú,
el cual YA ESTÁ A LA VENTA.

101 Razones para estar orgullosos del Perú
Autor: Perú Experience
ISBN: 978-603-45260-0-6
Primera edición – Julio 2008
Tiraje: 10,000 ejemplares
136 páginas

 

Más información: http://www.101peru.com/en/

Echenle una ojeada:

También estuve trabajando toda la campaña de lanzamiento y promoción del libro.

101-Carátula del libro - sobrecubierta

Carátula del libro - sobrecubierta

101 - Contratapa con detalle de sobrecubierta

Contratapa con detalle de sobrecubierta

Aplicación de Barniz UV en el logo de la sobrecubierta

Aplicación de Barniz UV en el logo de la sobrecubierta

101-Cosido de pliegos / Hardcover

Cosido de pliegos / detalle del Hardcover

101-Diseño de separador de secciones - temático

Diseño de separador de secciones - temático

101-Detalle del diseño del contenido

Detalle del diseño interior

Entre las varias piezas realizadas están:

Postal:

18 comments

  1. Guillermo Pin T. says:

    El título del libro excelente, refleja la felicidad de haber nacido en este vasto y hermoso territorio y el amor que sentimos por el Perú. Da a conocer al mundo nuestras maravillas naturales y nuestras peculiaridades,la diversidad de nuestras razas, costumbres y culturas que la componen,reconoce a nuestros personajes ilustres etc. etc.
    De la ojeada por internet me parece que en una segunda edición debe hablarse un poco más de nuestra capital, Lima, sus distritos y sus bellezas,sus balnearios y playas y también de la futura capital, Cuzco (algún día), sus iglesias, valles etc.
    Felicitaciones y gracias por hacer que el mundo a través de este libro conozca al Perú tal como es, un gran país.Viva el Perú.

  2. Hola
    Que buena noticia, no puedo esperar a comprar el libro, leerlo y enviarselo a los amigos y familiares que estan en el extranjero…los peruanos estamos haciendo cosas maravillosas, haber nacido aqui nos da el derecho a llevar la invalorable marca Perú…sigamos haciendolo bien…gracias por tu aporte

  3. Paola Aguirre says:

    101 razones…se quedan cortas para decir que es lo que nos hace sentir orgullosos de ser peruanos, hoy no estoy en mi querido Perú, pero desde este rinconcito de Asia, se que mi corazón sigue latiendo con intensidad cuando escucho el Himno Nacional o alguien menciona el nombre de Perú, dicen que no conocen alguien tan enamorada de su pais y como no estarlo si el Perú lo tiene todo, desde su historia, su gente, su hermosa costa, sierra y selva. Espero que este tipo de iniciativas para dar a conocer de lo que hasta hoy nos sentimos orgullosos se sigan dando. Gracias a cada peruano que da a conocer nuestro país dentro y fuera de el.

  4. Tomás says:

    Algo que me gustaría notar es que en ningún momento se menciona a la gente. Es decir, según ese libro, debemos estar orgullos de 101 destinos, platos, fiestas, reservas.. pero creo que si no nos sentimos orgullosos de la variedad humana y cultural, simplemente estamos ante un orgullo ciego.

  5. Renzo says:

    Gracias por sus comentarios y críticas.

    Tomás:
    Hay dos amplias secciones en el libro, ambas dedicadas a personajes que hicieron historia o a personalidades destacadas, yo creo que esas dos secciones representan a la GENTE claramente.

    Saludos

  6. andrea!=): says:

    Hola Renzo :!!
    Oie, te queria decir que bueno, ya me compre el libro (previa leida) jaja, pero en verdad está muy bueno;
    yo se lo he recomendado a todo el mundo y no dudaria en decirte que deberias exportarlo a otros continentes y en otros idiomas porque estoy segura de que vas a lograr mucho, tambien deberias sacar uno las …… maravillas del Perú, porque son demasiadas las maravillas del Perú, weno exitos y felicitaciones!

  7. Renzo says:

    Gracias por tu comentario, Andrea.

    Estoy seguro que el libro finalmente llegará a dar la vuelta al mundo en varios idiomas. Con tiempo y paciencia todo se puede, y sé que los editores/creadores lo harán posible.

    Saludos!

  8. F Bedon says:

    Donde lo puedo encontrar. Me encuentro fuera del pais.. Lo venderan en Border or Barnes & Noble.. mil gracias..estoy lista para comprarlo!

  9. Renzo says:

    Hola, el libro puedes ordenarlo en la siguiente dirección:
    http://www.101peru.com/en/

    Saludos!

  10. martin says:

    hola renzo que tal bueno una postal tuya me la regalo lorena creo q es amiga tuya esataba muy buena bueno yo tamien soy diseñador toy en 5 Idat bueno cdt tamios en contacto

  11. PHZ says:

    Ke huevada de libro,ya no saben que sacar.
    Bueno no critico tu trabajo Renzo, al fin y al cabo es una cuenta más y un pago para el fin de mes.
    Considero que todas esas 101 razones son parte de un Nacionalismo barato, teniendo tantos destinos turísticos no llegamos a tantos turistas como deriamos tener,y muchas de nuestras comidas y elementos de cultura preinca lo tienen tb otros paises.
    Asi como el colombiano habla de su cafe, y de su baile, o el argentino de sus deportistas, su carne y asi.

    Seamos mejores cada dia en vez de enorgullecernos por vidas ajenas; hernando de soto, Mario vargas Llosa, Gaston acurio, chabuca granda, Etc.

    Ponganse a trabajar carajo y a seguir adelante y en hacer algo por el Peru

  12. Renzo says:

    PHZ:
    Para criticar algo, los anónimos no sirven. Si deseas dar tu opinión, mínimo coloca tu nombre y tu email. Es mostro echar barro sobre la chamba de otras personas bajo el cobarde anonimato.

    Y aclarando…. Mi trabajo no se basa en tomar los proyectos como una cuenta más ni lo veo como un pago para el fin de mes.
    Yo me involucro con los proyectos que realizo… Y es la diferencia fundamental entre un artista gráfico y un diseñador robotizado… además, me doy la libertad de elegir si el proyecto me agrada o no. Mi chamba jamás va a ser sentarme con un cliente a realizar un diseño, me dedico a producir mis gráfikas y a conceptualizar los trabajos (tanto web como gráfikos) a modo de consultoría libre.

    Defíne qué significa para tí “nacionalismo barato”. Y ojo, te contradices bastante en tu comentario, si te quejas de la escasez de turismo, entonces ¿Por qué te quejas del contenido del libro si principalmente uno de sus objetivos es la promoción del mismo?
    Te apuesto que hay varias cosas ahi que ni tenías idea que eran parte de las riquezas del pais. Tampoco (como dice en el libro) son TODAS las cosas por las cuales estar orgullosos del país.

    Me imagino que tu escaso conocimiento (y abundante tiempo libre/ocio) te conceden el derecho de exigir que la gente trabaje y hacer algo por el país (como si muchos no lo hiciéramos).
    Te pregunto: ¿Qué logro o hecho trascendente has hecho tú?

    Saludos.

  13. cesitar says:

    bueno hola el post es del año pasado hasta aparecen las jotitas en el libro y recien me entero de su existencia, supongo que es un buen libro porque todos necesitan superheroes y cosas de que enorgullecerse, aparte de si es para promocionar don perú supongo que deben haber querido poner cosas buenas para que la gente venca pa’ca’ y no se valla pa’lla’

    agradece por mi a quien se le alla ocurrido ponerlo en issuu, que, aunque el monitor me deje ciego, me permite leer un libro sin tener que piratearlo

    me gusta tu maketacion, si diagramara como tu seguro el profe me mataria (no le gustan los espacios en blanco) bueno chau de ay te veo…

  14. juan huanca says:

    muy buen libro renzo, eres un grande del diseño en el peru. sigue asi y no hagas caso a esos brother que no saben ni lo que hablan

  15. Germán Humberto says:

    Que tal! Muy buenos diseños! Estuve tambien en Interzone tbm apoyando en el temas de Diseño gráfico y de Sistemas. Estuve revisando tu CV en PDF y encontré que hiciste el diseño de ‘Interfase’ del usuario del e-target. Aquí mi aporte,yo tbm solía decir ‘Interfase’ e incluso ‘Interface’. Lo correcto es Interfaz, siendo el plural Interfaces XD. Yo tbm usé el e-target, cuando estuve allí. Me lo enseñó un tío de cabello blanco, amigo del Sr. Ricardo…me olvidé su nombre :( XD Exitos!

  16. PavelR. says:

    Bueno, Renzo me estoy dando cuenta que estas en casi todo lo q yo puedo observar de diseño, libros, revistas, web! .. wow!! …

    Ese libro lo tengo yo y me di con la sopresota q tú lo diagramaste, felicidades, actualmente yo tb estoy estudiando diseño gráfico, es un mundo muy alucinante pero hay veces q estas lagg! .. jejejj sucede .. felicidades por el libro .. somo famila.. yo tb apellido VEREAU :D .. slds Renzo! ..

  17. Fabienne Biche says:

    Luego de 8 años de vida en el Perú, estoy ansiosa por vivir las próximas 8!!! Me falta mucho por conocer y no me canso de descubrir este país.
    Quisiera saber donde puedo conseguir las postales mencionadas arriba, pues mi hija es peruana, he podido conseguirle algunas de estas postales y compré el libro, pero me gustaría encontrar las que me faltan… alguna idea?
    Gracias por la creatividad, la dedicación y el amor al Perú!
    Fabienne

  18. Renzo says:

    Bon soir Fabienne, las postales estuvieron en circulación durante la campaña del lanzamiento del libro, es decir, en el 2008. Yo tengo aun en mi archivo personal algunas, si deseas puedes visitarme en mi estudio previa coordinación y te las entrego. Saludos y gracias por visitar mi blog.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *