mariapaz

Nueva ilustración.

Técnica: vector.
Adobe illustrator.

Hace tiempo que no ilustraba.


© Renzo González.

Nota:
Esta ilustración ha sido realizada 100% en vectores, es decir: NADA de PHOTOSHOP, y tampoco se ha hecho ningún tipo de trace a partir de una fotografía, la ilustración la he hecho partiendo de cero.

Aquí algunos pasos y el outline:

Pronto las postales. Aquí las postales:

10 Comments

Join the discussion and tell us your opinion.

toñito avalosreply
October 15, 2008 at 11:18 am

Este vectorial está muy bien logrado,pareciera de otra técnica.

Te felicito,Renzo

lapizmagikoreply
October 15, 2008 at 6:24 pm

me gusta,como lo armaste Renzo?

Una foto y la vectorizaste ? o redibujaste la foto

cheere!

LRreply
October 15, 2008 at 6:43 pm

woa…q buen trabajo…usaste referencias?…x q el color y la posicion me parecen muy buenos…^^, asi como el curioso fondo, en fin, c ya…^^

SANJINEZreply
October 15, 2008 at 7:39 pm

hey Renzo que bueno verte por aqui… esta muy bueno tu trabajo, solo una observación muy personal…hubiera dejado los lentes obscuros sin los ojos asi la tipa se veria mas interesante.
saludos

Banzeroreply
October 16, 2008 at 4:04 pm

Cuando se vectoriza una foto siempre se nota el detalle de las piezas quebradas y desformes, me parece a sido redibujada pues las piezas son de un trazo muy limpio, definitivamente lo ha redibujado.
Si lo hubiera vectorizado no tendría ningún merito. Sin embargo el fondo me parece que si es una imagen, sobre la cual ha montado un grafico o vector de planta.

Renzoreply
October 17, 2008 at 12:23 pm

¡Hola!

Muchas gracias por los comentarios y críticas. No me gusta “tracear” o “vectorizar” imágenes, me agrada dibujarlas desde cero, hacer el trazo a pulso bezier (si, aun sigo con el mouse… xD ).

Antes lo que hacía era pedirle una imagen al cliente y luego redibujarla dandole ciertas exageraciones en trazo, forma, color, etc. Ahora cada ilustración es una producción integral, todo comienza en un boceto a lápìz, a partir de eso, paso a una producción fotográfica para rescatar los detalles que necesito para la ilustración, lo que le va a dar la personalidad necesaria, y finalmente voy armando capa por capa en ilustrator.

Sanjinez:
De hecho a mi también me agrada cuando uno deja a la imaginación el tipo de mirada que pueda esconderse detrás de las gafas de sol, pero en este caso he dejado translucir los ojos a propósito, ya que la mirada del personaje era lo suficientemente expresiva y valía la pena.

Banzero:
Si, efectivamente es un vector de ramas y plantas. En los fondos suelo hacer composiciones utilizando elementos que se me ocurran, así como elementos del gusto del cliente, en este caso era un gusto por las ramas, las plantas, las hojas.

¡Saludos!

makareiiiiinreply
October 30, 2008 at 3:03 pm

ay comentarios del maaaaal!!

makareiiiiinreply
October 30, 2008 at 3:08 pm

ya ahora q xfiiiiiiiiiiin puedo comentar 😀
cuando sea grande kiero ser como tú jaaaaaaa!!!
eres un capo hombre del mal U_U
pero te comento q tienes casi 5 dias para hacerme una ilustracion para el 3 (Lunes) yeiiiiiiih xD

Algun dia intentare… xq es medio hardcoreeeh! ilustrar x vectorizado pala….mis ojos se derriten! pero si kiero hacer! para agarrarle la mania =D…. solo con ver tu imagen de outlines… se me kitan las ganas jaaaaaaaaa jaajhhha

yeii

Rogerreply
December 19, 2008 at 9:23 am

hola renzo, muy buena chamba!!! felicitaciones!!!
un abrazo

MARIANELLAreply
April 30, 2009 at 10:46 am

felicitaciones!! muy bueno tu trabajo

Leave a reply