Limeño, aguantarás una semana?

En el mes de octubre del 2006, se me encargó la tarea de crear un personaje para un proyecto llamado La Gran Semana de Lima, el cual consistía en una celebración organizada por la Municipalidad de Lima junto con una conocida agencia de publicidad y varios conocidos auspiciadores, para armar un tonazo que durase toda una semana. Comida, bebida, espectáculo y harta fiesta.

En primer lugar se plantearon tres propuestas de personaje, un ekeko, una tapada limeña y un collage de elementos representativos de la ciudad de Lima. Quedó el Ekeko.

El estilo tenía ke ser bastante simple, fácil de identificar y sin mucho detalle, pues se le iba a colocar una gran cantidad de objetos encima (como un ekeko real) y eso implicaba restarle funcionalidad al concepto de hacer un personaje-ícono. Así que recurrí a la síntesis gráfica.

Definir los colores y el arte final fue un tema bastante rápido, y pronto el ekeko estaba impreso por toda la ciudad en afiches, banderolas, volantes y paneles, anunciando la gran fiesta que se aproximaba, Limeño: ¿aguantarás una semana?

A continuación algunas imágenes ke me pasó la diseñadora Camila Bustamante (con quien ya antes había trabajado otros proyectos y en este caso fue mi nexo con la agencia) de las diversas piezas que se publikaron en la ciudad.

El afiche final:

El ekeko

Ekeko - La Gran Semana de Lima 2006

 

Sketch final del Ekeko, antes de las últimas modificaciones y de comenzar el line-art. Originalmente tenía un sombrero de chalán sobre el chullo.

 

Publicidad en paneles, vallas y afiches por toda la ciudad:

LaGranSemanaDeLima2006 - panel via expresa

LaGranSemanaDeLima2006 - afiches

LaGranSemanaDeLima2006 - banderolas

 

Share your thoughts